El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputados mexicanos visitan Venezuela para cooperación bilateral

Una delegación de diputados mexicanos viajaron a Venezuela con la finalidad de consolidar una cooperación bilateral en diversas áreas, esto mediante la visita con varias autoridades del país caribeño.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 13 22

Entre las autoridades que los mexicanos visitarán está el fiscal general, Tarel William Saab, este repasó “todas las actuaciones que han llevado a la judicialización tanto de los responsables de la violencia como de los funcionarios vinculados a violaciones a los derechos humanos”.

Los legisladores, que además son integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México, según una nota del Ministerio Público, estuvieron muy interesados en conocer “aspectos de la lucha contra la impunidad, en un marco de conflictividad política tan marcada, y la valoración de la población con respecto a las actuaciones en ese sentido”.

El equipo de prensa de la Presidencia informó que la comitiva tuvo una reunión el jueves con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, con la finalidad de consolidar una dinámica de cooperación entre ambas naciones.

Informaron que el grupo tiene una agenda de trabajo sobre temas como la Amazonía, el trato humanitario de la migración venezolana y el reposicionamiento político de Venezuela.

Dijeron que el miércoles, el canciller, Carlos Faría, reiteró los principios de Venezuela de “cooperación y solidaridad” con México, en una reunión sostenida con este grupo de amistad.


Las Más Leídas