El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a excomisionado de la policía por atropellar una mujer 🎦

Hoy detuvieron a Facundo Rosas Rosas, colaborador de García Luna, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por atropellar y causar la muerte de una mujer en Álvaro Obregón.

Por: Redacción 27 Enero 2022 14 37

El incidente ocurrió en la esquina del Eje 10 Sur y Avenida Insurgentes, en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria en la Alcaldía Álvaro Obregón. El hecho se dio a conocer gracias a un video que circula en redes.

En el video muestran que ahí fue detenido el excomisionado de la Policía Federal, quien conducía una camioneta blanca Toyota, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Paramédicos valoraron a la mujer en el lugar y diagnosticaron su muerte por traumatismo craneoencefálico.

Facundo Rosas, quien probablemente iba en estado de ebriedad, fue trasladado a la Fiscalía de Álvaro Obregón III y presentado ante el Ministerio Público. Al lugar llegaron policías de investigación y peritos de la Fiscalía General para realizar el levantamiento del cuerpo.

El excomisionado de la Policía Federal es uno de los funcionarios que están bajo investigación de la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el caso Rápido y Furioso, El año pasado fue citado a declarar ante el Ministerio Público.

En febrero del 2021, Rosas tramitó un amparo federal para evitar la detención por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, especialmente de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.


Las Más Leídas