El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suma México cuatro jóvenes muertos por selfies, dos en Chihuahua

Desde que existen las selfies como las conocemos -autoretratos con la cámara de un teléfono celular- México registra cuatro muertes y dos de ellas fueron jovencitas en Chínipas, Chihuahua.

Por: Redacción 18 Enero 2020 10 35

La página ‘Mapas de México’ que suele compartir infografías para conocer algunos temas sobre México, mostró este sábado 18 de enero la gráfica que muestra donde han ocurrido muertes por selfies en el país desde que hay registros.

Desde el 2014 contabilizan la muerte de cuatro personas cuando se tomaban una selfie.

  • La primera muerte trágica registrada como relacionada con una selfie fue en el 2 de agosto del 2014, cuando un joven de 21 años se sacó una foto de este tipo mientras apuntaba un arma a su cabeza en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México). Murió en la escena de un disparo accidental.
  • Las víctimas dos y tres fueron las jóvenes N. M. y C. M., el 25 de marzo del 2017, en Chínipas, Chihuahua.

Las mujeres de 18 y 17 años de edad, respectivamente en aquel 2017, estaban en el lugar conocido como ‘El Caballito’, donde celebran carreras de caballos.

Vieron de lejos un avioneta que estaba por despegar, así que corrieron para tomarse una selfie con la aeronave de fondo, pero por el ruido del evento no escucharon los gritos de advertencia y no lograron quitarse a tiempo.

El piloto no alcanzó a evadirlas. La aeronave las golpeó severamente en cabeza y espalda a los dos jóvenes, quienes fallecieron lamentablemente.

  • La cuarta víctima en México ocurrió también en 2017, en plena Navidad, cuando una mujer de 20 años de nombre Mónica Mariel falleció al caer de la presa de Malpaso en la localidad de Calvillo, Aguascalientes, mientras trataba de tomarse una selfie para mostrar la vista desde las alturas.

Países como India, Rusia y Estados Unidos son los que más muestran muertes por selfies desde que existen smartphones con cámara, aunque México forma parte de la lista lamentablemente.

Por los fallecimientos de este tipo alrededor del mundo, han existido llamamientos de autoridades a no poner la vida en riesgo tomando fotos en puntos altos, ante medios de transporte (autos, trenes, aviones, etcétera) y priorizando siempre la atención al entorno.

 


Las Más Leídas