El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retrocede 0.1% economía mexicana en dos meses

El Inegi dio a conocer que, según sus datos, la economía en México retrocedió 0.1% en dos meses, haciendo que la misma quede estancada sin probabilidad de que mejore o se nivele en buen tiempo.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 16 08

Según las estadísticas sobre actividad productiva del país, el Inegi dio a conocer que la economía mexicana bajó 0.1% en el mes de junio y julio, esperando que siga bajando si las cosas no mejoran.

Los analistas que hicieron las estadísticas, prevén que la actividad seguirá débil en los próximos meses y que las posibilidades de mejorar esto son escasas ya que parece ser que la economía está estancada.

“Para la última parte del año, es predecible que la economía siga desacelerando en su conjunto, debido a una combinación que afectará el mercado interno, y las exportaciones que comenzarán a desacelerarse”, comentaron los expertos.

También advirtieron que los datos de estos últimos meses son reflejo de malos resultados en la parte del comercio del país, sobre todo en el sector energético y de una debilidad en el mercado laboral. 


Las Más Leídas