El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Mi pan no!, Profeco analiza y retira pastelitos empacados del mercado

La Profeco adelantó el tema de la Revista del Consumidor del mes de febrero, hizo un análisis a diversos pastelitos empacados y detectaron problemas de etiquetado, por lo que algunos serán retirados del mercado nacional.

Por: Redacción 21 Enero 2022 17 32

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que en la Revista del Consumidor del mes de febrero analizarán 25 pastelitos empacados que venden por todo el país, donde la mayoría cumplió con los polígonos de la NOM-051.

“Revisamos el Gansito, los Pingüinos, el Mamut, todos esos productos llenos de azúcar. El tema que revisamos era que los ingredientes que declaran sean los que contiene el producto, y que tengan los tres polígonos; alto en calorías, en grasas y azúcares. Todos tienen los tres no hay forma de que no lo tengan” afirmó Sheffield

Expuso que sólo detectaron un producto que no cumplía con lo que dice en la etiqueta y  que es vendido regularmente, el producto es el Vualá Swich, es un pastel en forma de rollo y tiene como problema que no añadieron los azúcares.

“Este producto viene de Rumania, es obvio que tiene más conservadores que una momia y es falso ya que en el laboratorio observamos que tiene azúcar añadida y no solo la que contienen los ingredientes del pan”, afirmó.

El problema de este producto es que está mal etiquetado y por su origen genera más dudas todavía, no tiene el mismo nivel que los demás alimentos de este tipo y no es hecho en México por lo que será retirado en unos días más.


Las Más Leídas