El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Precio del petróleo aumenta un 2.32% a pesar de Ómicron

El precio del petróleo llegó este martes a un precio máximo en siete años, subiendo un 2.32 por ciento gracias a los cambios de precios en las ofertas con un aumento de la demanda, a pesar de que creían que no sería posible por la llegada de la variante Ómicron.

Por: Redacción 19 Enero 2022 09 38

La mezcla mexicana de exportación ganó dos punto 32 por ciento a 80.18 dólares el barril llegando a su mayor nivel desde el trece de octubre del 2014 en donde tenía el mismo precio por barril que este año.

El barril de petróleo de Brent del mar del Norte alcanzó el precio de 88.13 dólares el barril, mientras que el de West Texas Intermediate llegó a los 85.74 dólares, sus niveles máximos desde octubre de 2014, antes de caer.

Al cierre, el barril de Brent del mar del Norte subió un uno punto 19 por ciento hasta los 87.51 dólares, mientras que el West Texas Intermediate ganó uno punto 95 por ciento ganando un precio de 85.74 dólares el barril.

La demanda de petróleo sigue en aumento a medida que la economía mundial regresa de a poco a su nivel de actividad relativamente normal anterior a la pandemia, a pesar de las inquietudes por la aparición de la variante Ómicron.

Según Bjarne Schieldrop de SEB, el precio del gas natural, que sigue subiendo, ayuda al crecimiento del petróleo ya que provoca un aumento de la demanda de diésel como un reemplazo del gas natural.


Las Más Leídas