El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡19% más! Revelan el verdadero precio de la casa de Santiago Nieto

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, mintió con respecto a su casa al sur de la Ciudad de México ya que cuesta 19% más de los 24 millones de pesos que reportó.

Por: Redacción 26 Enero 2022 16 49

El ex titular compró con su esposa, Carla Humphrey, una casa a pagos a 20 años con un crédito hipotecario conjunto. Mide 699 metros cuadrados de terreno y 519 de construcción, está ubicada al sur de la Ciudad de México y costó 24 millones de pesos.

En su declaración al fisco, la vendedora reportó que recibió 28 millones 500 mil pesos por la operación en 2020, es el 19% más de lo que afirmó Nieto que cuesta la casa. La escritura confirma que fue un crédito con Banco Azteca.

Nieto reporta a la SFP que adquirió la casa el 21 de diciembre de 2020, mientras que las escrituras indican que la operación fue el once de noviembre del 2020. Según sus propias palabras, el banco consideró sus ingresos reportados ante el SAT y SFP para el préstamo.

En 25 meses y siendo titular de la UIF, Nieto adquirió un Audi último modelo y cuatro propiedades, todo con valor de 40 millones de pesos y con créditos que lo comprometían a realizar pagos mensuales de 313 mil pesos, cuando su ingreso era de 107 mil pesos mensuales.

La FGR decidió indagar sus bienes y en respuesta, Nieto asegura que todo está declarado y que se trata de créditos. “No hay nada que esconder, aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y SFP” comenta.


Las Más Leídas