El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué México celebra a los veterinarios el 17 de agosto?

Cada 17 de agosto, México celebra a los veterinarios zootecnistas, quienes día a día ayudan a los animales que los necesitan. Desde un perro hasta una vaca, estos médicos buscan dar un buen servicio a sus pacientes.

Por: Redacción 17 Agosto 2022 08 38

En conmemoración a la fundación de la primera escuela de medicina veterinaria, propusieron la creación del Día del Médico Veterinario Zootecnista cada 17 de agosto, donde buscan reconocer el trabajo y dedicación de los médicos veterinarios.

En 1853 fundaron en el país la primera escuela veterinaria del continente americano, la cual fue agregada al Colegio Nacional de Agricultura que ya existía en el antiguo Colegio de San Gregorio en la Ciudad de México.

El rol del médico veterinario en la sociedad es muy amplio y no se limita solo al cuidado de las mascotas, sino también a la detección temprana de enfermedades e infecciones de origen animal que puedan transmitirse a los humanos o la introducción de agentes patógenos en la cadena alimentaria.

Gracias a los veterinarios, los animales y los humanos podemos vivir en armonía ya que ellos cuidan de ellos y a la vez, descubren tratamientos y prevenciones de enfermedades que puedan llegar a traspasarse entre especies o por consumir los animales de granja enfermos.


Las Más Leídas