El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten que Alito prepara “golpe” a Osorio Chong en el Senado

Trascendió que senadores del PRI preparan “golpe” para remover a Miguel Ángel Osorio Chong como el coordinador de la bancada, para ir en línea con “Alito” Moreno, dirigente del partido y líder de la bancada en Cámara de Diputados.

Por: Redacción 22 Marzo 2023 14 55

Revelaron medios documento de la bancada del PRI en el Senado, firmado por los integrantes pero sin Osorio Chong ni Claudia Ruiz Massieu -ambos cercanos y exfuncionarios de Peña Nieto- donde convocan a una Asamblea General Extraordinaria del Grupo Parlamentario del tricolor.

Destacaron la presencia de las firmas de Claudia Anaya y Beatriz Paredes. Trascendió que la reunión sería para remover a Osorio Chong como coordinador de la bancada.

Como nuevo líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado nombrarían a Manuel Añorve Baños, cercano a Alito Moreno.

Hasta el momento serían siete de los trece senadores del PRI los que estarían a favor de hacer el cambio de coordinador, dejando a Osorio Chong a un lado.

El senador Osorio, quien fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto e incluso aspirante a la Presidencia de México en 2018, ha formado con la senadora Claudia Ruiz Massieu -canciller con Peña Nieto- un bloque de contención contra los intereses de “Alito” Moreno en las ocasiones en que el dirigente nacional del partido ha buscado apoyar iniciativas de Morena.

Con Añorve, tendría así Alejandro Moreno control de las dos bancadas del PRI en el Congreso, pues el propio dirigente partidista es coordinador en Cámara de Diputados y con el cambio amarraría también el Senado.

La esperada reunión es a las 6pm este miércoles.

Alito Moreno se pronunció  dijo que no ve una división en el Senado, aunque expuso que “todo cambio es bueno”.

A favor de remover a Osorio Chong estarían los senadores Añorve, Ramírez Marín, Mario Zamora, Beatriz Paredes, Ángel García Yáñez, Claudia Anaya y Sylvana Beltrones.

 


Las Más Leídas