El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

Imagen ilustrativa

* Misiles entre empresarios por Consejo de Salud

* Poder judicial con casos sospechosos

* Regreso a clases para no disgustar a Ysq

Por: Redacción 06 Enero 2022 13 15

El cambio tardío de semáforo Covid en Juárez y Chihuahua y las nuevas medidas restrictivas decretadas por el Consejo de Salud, abrió un nuevo frente: el de empresarios contra gobierno.

Desde frontera lanzaron los primeros misiles en contra del Consejo de Salud y Palacio a través del presidente de la Canaco Juárez, Rogelio Ramos Guevara, quien se dejó caer por el limitado aforo que tendrán los negocios en los próximos días por el repunte de Covid.

Sin embargo les entró más el celó local que los datos técnicos y de buenas a primeras está pidiendo que el consejo de salud sea integrado por mitad empresarios de ciudad Juárez, que por que hay muchos de Chihuahua…

El problema se pudo haber evitado si se hubieran tomado las medidas a tiempo y se hubiera prevenido el colapso actual, así que empezaron alzar la voz y a ver quien apaga la lumbre en la frontera, por que el represente de gobierno en Juárez pues trae Covid.

Los únicos que no tienen cara para decir nada en este tema son los representantes y dueños de bares y cantinas, quienes por hincharse las manos de dinero no les importó ni las medidas ni los aforos… y luego se andan haciendo las víctimas ¿hasta cuando los pondrán en orden?

**************

CASOS SOSPECHOSOS… Con la contagiadera que hay de COVID-19 en Chihuahua, todas las oficinas públicas se están convirtiendo en un caos.

Ahora nos reportan que es en el TSJ, en el edificio de la Ciudad Judicial, donde hay muchos casos sospechosos.

Los trabajadores se están yendo a home office ante la sospechas de contagios y cada vez se complica más la atención al público.

La prioridad para Myriam Hernández, la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia, es precisamente la atención a los ciudadanos, que se les brinde servicio rápido y eficiente.

Pero con esto de la pandemia es casi una misión imposible.

**********

CLASES… Con el aumento en los casos, hospitalizaciones y muertes por COVID de las últimas semanas, lo más lógico sería pensar que las clases presenciales en educación básica, no regresarían a Chihuahua.

Al menos no este próximo 10 de enero.

Sin embargo ya se hizo oficial, las clases presenciales vuelven el próximo lunes y punto.

Cabe mencionar que cambiaron a forma virtual desde el 13 de diciembre de 2021 y se programó que se extenderían hasta el 7 de enero de 2022, con el fin de que disminuyeran los casos de SARS-COV-2.

Este mes se dividió en tres periodos, una semana de clases virtuales, 15 días de vacaciones de Navidad y otra semana de clases virtuales.

Lamentablemente el 3 de enero, con los contagios en su punto más alto, el semáforo tuvo que regionalizarse y poner de naranja a Chihuahua, Juárez y Delicias.

A pesar de la contingencia, Educación determinó regresar a clases presenciales en las escuelas y al interior del gobierno solo se escucha que es una medida para que no se nojen allá en CDMX, específicamente en Palacio Nacional donde despacha YSQ.

 


Las Más Leídas