El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió Mitfel ayuda a EU y Emiratos Árabes para comprar Banamex

La Banca Mitfel pidió ayuda a dos empresas extranjeras, Estados Unidos y Emiratos Árabes, para que lo apoyen en la compra de banca de consumo y empresarial de Citi en México y la marca Banamex.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 09 09

Daniel Becker, presidente de Banca Mitfel, le pidió apoyo a los inversionistas globales de Apollo Global Management de Estados Unidos y Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi de Emiratos Árabes Unidos para que lo ayuden a comprar Banamex.

Luego de  tener una decena de posibles compradores, la competencia para adquirir uno de los bancos más grandes de México, se redujo a dos postores: el empresario Germán Larrea de Grupo México y el presidente de Grupo Financiero Miftel.

Ante este hecho, Miftel decidió pedir apoyo a dos empresas del extranjero para que su plan de comprar Citi y Banamex en México fueran un éxito ya que los extranjeros le prestarían a la compañía el suficiente capital para adquirirla.

De resultar ganador de la compra de Banamex, Grupo Mirfel tendría un cambio de 160° ya que su participación en activos pasaría de 0.79% a 12.66%, rebasando a varios bancos ya posicionados y convirtiéndose en el tercer banco en el país en este rubro detrás de BBVA y Santander.


Las Más Leídas