El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Mocken le da una clasecillas a Loera

* Maru regresa la próxima semana a palacio

* Duro el guadañazo contra jueces del cochinero

* No le para el teléfono a Santini por brotes

* Desde CDMX el golpe al Sindicato del IMSS

Por: Redacción 06 Enero 2022 07 20

SE ARMÓ EL PIQUE político entre el delegado de la 4T en Chihuahua, Juan Carlos Loera y el secretario de Educación, Javier González Mocken, que se pelearon por la paternidad del refuerzo a los maestros.

Lagartonsísimo y experto en dejar la víbora chillando, el Mocken anunció antes que Loera que la vacunación a los profesores sería este fin de semana, sin embargo, al parecer no cayó bien en la Delegación de Bienestar.

Y es que ni un Whats para avisar de cómo venía el golpe.

Para rematar, declaró Mocken que venía el refuerzo de Moderna y se calentaron más los morenistas.

Loera tuvo que entrarle al quite y defender la causa, que la única gestión que vale es la de AMLO y que no se confunda la raza.

Luego dicen que la vacunación no era política…

Por lo pronto ni uno, ni otro, retrasaron la aplicación de la dosis por problemas de logística en Estados Unidos.

¡Uff! ni la recalentada de celulares.

A 72 HORAS de que se le confirmó el COVID, en el círculo cercano de Maru Campos reportan que la mejoría es favorable y pronto regresará a palacio.

Que los síntomas más fuertes fueron el cansancio y la voz ronca, sin embargo atiende videollamadas y tiene un operativo especial para la firma de los documentos y no atrasar los proyectos que quieren arrancar en el mes de enero y febrero.

Maru fue atendida por el neumólogo Raúl Hernández Saldaña, ampliamente conocido en el sector, con su consultorio en el Ángeles y con quien se trató también la primera caída en el COVID.

Unos dicen que podría regresar a trabajar de forma presencial a finales de la próxima semana.

La instrucción para el gabinete sigue igual, que se hagan la prueba COVID, tengan mecanismos de prevención, pero que no dejen de atender a la gente.

Y que le peguen a jalisco porque ya varios estan enseñando el cobrecito y con eso del COVID no ponen ni la huellita del dedo índice en el reloj checador, como en la Secretaría de Desarrollo Rural.

DURO SE FUERON en el Consejo de la Judicatura con los jueces impuestos por Lucha Castro, los despacharon y con la cuchara grande, para que no piensen en volver.

Eso de que carecen de imparcialidad, independencia, celeridad, diligencia, con poca honestidad, honorabilidad y nula excelencia profesional contrario a los principios específicos del juzgador, sin duda que les ha de haber reventado los oídos a Emilio Castillo Meza, Aurelia Alejandra Martínez que operaba abiertamente con el Barzón y Miguel Ángel López Ortega.

Nadie puede decirse sorprendido, Myiriam Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia cantó la purga desde diciembre del año pasado y sabían que los juzgadores “luchistas” serían los primeros, algunos, hicieron y deshicieron, dentro del Poder Judicial.

En la sesión del Consejo se notó que tanto Hernández como Gabriel Ruiz tuvieron diferencias con algunos jueces, lo externaron ahí, públicamente.

Y eso que estos eran los familiares y civiles, faltan los penales en donde aseguran, vendrá el tiro más fuerte porque están en el hilo los juzgadores oficiosos involucrados en los Expedientes X.

DENTRO DEL CONSEJO estatal de salud están analizando seriamente la situación en Chihuahua y es que empezaron enfermarse médicos y bajó la asistencia en las empresas.

La comandanta Mirna Beltrán tendrá hoy intercambio de info en la Secretaría de Salud Federal quien oficializará el naranja para este fin de semana.

En el Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini recibe reportes diarios de empresas con brotes y también dándose cuenta que el esquema de vacunación no fue suficiente, pues la gente sigue ausentándose de los centros de trabajo.

Por lo pronto tendrán que echarle coco dentro del Consejo Estatal de Salud, ¿estarán dispuestos a que regresen los súper cierres?.

DESDE CDMX, con el visto bueno de Zoe Robledo director general del IMSS, se les apreció ayer el chahuistle a los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Chihuahua y principalmente en Juárez.

La PGR fue la encargada de asegurar las oficinas sindicales en la frontera y secuestrar cajas, computadoras y todos los elementos que permitieran disponer de información, hasta el perro se llevaron…

Van sobre la expedición de incapacidades fraudulentas en beneficio de varios trabajadores, que alteraban las causales para no trabajar y… si cobrar.

El caso paniqueo a los empleados en todo el Estado, inclusive alertó a otras delegaciones en el país, donde eso de falsificar datos para ajustar puestos, incapacidades, otorgar plazas es deporte nacional y cuya eficacia es muy reconocida y respetada.

Cosa de esperar para que caigan los primeros detenidos.

Tampoco habría que descartar que el propio AMLO sabía del caso, delicado pues interviene el SNTSS, uno de los más importantes del país.

Ya se sabe que para YSQ el primer dogma de la 4T no es primero los pobres, ni, la democracia, transparencia, finanzas sanas… sino sobre todo; ¡que no le peguen a la caja!

Porque eso sí ya calienta.

QUIEN REGRESA A  la actividad pública es Liz Aguilera, ahora como defensora adjunta de la Defensoría de los Derechos Universitarios, el nombramiento fue otorgado por el rector Jesús Villalobos Jión, pero será sometido al Consejo para darle formalidad.

Liz Aguilera dispone de un amplio currículum académico y político, tiene maestría y doctorado en Administración Pública, diez años en el ejercicio de la docencia en Derecho, Conta y Economía.

En política ha sido diputada local, regidora, síndica, recaudadora de Rentas y titular de la Secretaría de la Función Pública.

Ahora defenderá los derechos de los universitarios, alumnos y maestros frente a la propia institución, así que se convierte en la Fiscal de la UACH y tiene mucha experiencia.

Esto es sólo el principio de lo que viene…


Las Más Leídas