El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Valoran monedas conmemorativas de 20 hasta 165 mil pesos

Las monedas son vendidas por internet a costos muy elevados sin importar su diseño o material, este es el caso de las tres monedas conmemorativas de 20 pesos mexicanos que, según internet, pueden llegar a costar hasta 165 mil pesos.

Por: Samantha Osorio Castillo 27 Enero 2022 15 22

Banxico sacó a circulación estas monedas conmemorativas de 20 pesos el 27 de septiembre del 2021, en las páginas de internet estas monedas pueden llegar a costar de 88 mil a 165 mil pesos.

Las piezas a las que nos referimos son dodecagonales, es decir de doce lados, son elegantes y conmemorativas. Pero además las ofrecen a costos muy altos en comparación con hace algunos meses. ¿Cuáles son?

La primera es una pieza acuñada por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México Tenochtitlan. A su reverso vemos la imagen de águila proveniente del Teocalli de la Guerra Sagrada y en el anverso lleva el Escudo Nacional en relieve. Esta moneda es vendida hasta en 165 mil pesos.

La segunda es un ejemplar que acuñaron por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan. En su reverso está la Catedral Metropolitana formando un reflejo, el Templo mayor y en el reverso el Escudo Nacional. La moneda se vende hasta en 90 mil pesos.

La tercera fue acuñada por el Bicentenario de la Independencia Nacional de México. A su reverso están las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la Izquierda, en la parte superior está el Ángel de la Independencia y en la parte de atrás el Escudo Nacional. Esta pieza llega a costar hasta 88 mil pesos.


Las Más Leídas