El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere mujer tras ser arrastrada por tren en California

Una mujer murió en un extraño accidente en el sistema de trenes BART de San Francisco, reportaron las autoridades de la ciudad californiana.

Por: Sandra Baez Viniegra 17 Septiembre 2021 10 37

La víctima fue arrastrada por un tren BART, que partía de la estación Powell Street, hasta morir luego de que la correa de su perro quedará atrapada en las puertas. 

Identificada como Amy Adams, de 41 años, la mujer quedó atorada con la correa que traía en la cintura hasta caer a las vías, informó la Oficina del Médico Forense de San Francisco. 

En una declaración Bart, la mujer se encontraba en la plataforma esperando el tren junto a su perro que traía atado con una correa a la cintura. Momentos más tarde abordó el tren con dirección a la estación Dublín/Pleasanton. 

Justo en el momento que se cerraban las puertas del tren, la mujer salió de repente dejando al perro atrás, pero aún unido a ella por la correa. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, Amy se bajó del tren para saludar a alguien que estaba caminando por la plataforma, pero todavía no está claro este hecho. 

Al bajar, las puertas se cerraron y el tren comenzó a avanzar. En fracciones de segundo, la mujer fue arrastrada por las vías muriendo al instante. 

“Fue bastante traumático”, dijo Mike Sim, uno de los testigos que vio el incidente mientras caminaba por la plataforma. “Todo el mundo estaba en shock”. 

Sim dijo que llamó a un asistente de BART por teléfono para decirle que tenía que detener el tren por un pasajero atorado en la puerta. 

“Tienes que detener el tren de Dublín que acaba de salir de Powell Street porque hay alguien atascado en la puerta”, dijo. 

Luego del incidente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) comenzó las investigaciones. 

Se tiene previsto que duren al menos una semana para que pueda investigar la escena completa, la funcionalidad del tren, las instalaciones del andén, así como el estado de las puertas y su seguridad y los procedimientos para dirigir a los pasajeros que suben y bajan. 

Hasta las últimas actualizaciones, se supo que el perro  no fue herido y que permaneció todo el tiempo dentro del tren, al parecer se trata de un animal de servicio. 

Una usuaria, identificada como Ángela, devolvió el perro a uno de los familiares de la víctima. 

 


Las Más Leídas