El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mueren 250 tortugas marinas en Chiapas, en lo que va de agosto

Reportan la muerte de 250 tortugas marinas en playas de Puerto Arista en Chiapas en lo que va del año.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 15 24

Los pobladores de las Playas de Puerto Arista en Chiapas reportan la muerte de poco más de 250 tortugas marinas en lo que va del mes de agosto a lo largo de 32 kilómetros de playa. 

En redes sociales es apreciable ver imágenes de tortugas que yacen en la arena de la playa, cabe mencionar que aún es desconocida la razón de la muerte de las tortugas. 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México investiga causas de la muerte de tortugas marinas que fueron en el mes de agosto a lo largo de 32 km de línea de playa desde la bocabarra de Paredón hasta la bocabarra de Boca del Cielo.

Cabe mencionar que los hechos son en plena temporada de anidación para las tortugas marinas, lo cual aumenta la alarma. 

Por otra parte, se precisa que personal del equipo técnico y un grupo comunitario de atención a varamientos de mamíferos marinos sepulta las tortugas para evitar problemas de salud pública.

Incluso, la Conanp planteó la urgente necesidad de aplicar la regulación de pesca en la zona.

Y es que la playa de Puerto Arista es uno de los destinos turísticos, y sitio importante en el ciclo de vida, reproducción y anidación de especies de tortuga marina.

Finalmente, se precisa que la Dirección del Santuario Playa Puerto Arista tuvo conocimiento de la muerte de las tortugas por reportes de los habitantes de este sitio turístico y área natural protegida.

 


Las Más Leídas