El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pierde 99% de la humanidad sus ingresos por la pandemia

La ONG de lucha contra la pobreza Oxfam, realizó un informe en el que da a conocer que el 99 por ciento de la humanidad ha perdido ingresos por culpa de la pandemia, mientras que los hombres más ricos del mundo duplicaron sus fortunas.

Por: Redacción 18 Enero 2022 09 47

La riqueza acumulada de los millonarios del mundo se ha conocido desde el comienzo de la pandemia, su fortuna se duplicó al llegar a una cantidad jamás registrada, hasta alcanzar el nivel de trece mil 800 billones de dólares.

Según la ONG de lucha contra la pobreza, Oxfam, el aumento de las desigualdades económicas de género y raciales entre los países destruyen nuestro mundo, esto lo da a conocer en su informe Las Desigualdades Matan.

Oxfam añadió que es posible vencer la pobreza extrema mediante una fiscalidad progresiva y sistemas de salud públicos y gratuitos para todos, recomendando no obstaculizar la creación de sindicatos y eliminar la propiedad intelectual de las patentes de vacunas.

Según Oxfam, la desigualdad contribuye a la muerte de al menos 21 mil personas al día a nivel mundial porque no tienen acceso a la atención sanitaria, un impuesto excepcional de 99 por ciento sobre los ingresos procedentes de la pandemia de los diez hombres más ricos permitiría producir suficientes vacunas para el mundo.

Las diez personas más ricas del mundo según las revista Forbes son: Elon Musk, Tesla; Jeff Bezos, Amazon; Bernard Arnaud, LVMH; Bill Gates, Microsoft; Mark Zuckerberg, Meta/Facebook; Warner Buffett, Berkshire Hathaway, y Larry Ellison, Oracle.


Las Más Leídas