El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* TEE tuvo que cancelar evento en Juárez

* Municipio mejora equipamiento a la Policía

Por: Redacción 12 Agosto 2022 16 14

EVENTO… Con todo listo para realizar un foro en ciudad Juárez sobre los Derechos Político-Electorales de las mujeres migrantes, donde participarían importantes expositores, la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Roxana Gacía, tuvo que posponer el evento.

Estarían hoy en ciudad Juárez la magistrada Mónica Soto Fregoso, de la Sala Superior, Eva Verónica Gyvéz del Consejo de la Judicatura Federal, los senadores Rafa Espino, Berta Caraveo, entre otros invitados.

Pero ante la ola de narco terror, se tuvo que suspender la actividad.

La mayoría de los ponentes ya se encontraban en la ciudad fronteriza, así que les tocó vivir por algunas horas la fuerte incertidumbre y la intranquilidad que generaron los criminales.

Fue difícil para la magistrada Roxana García cancelar este evento, pero la gravedad y la situación que viven los juarenses no está en las condiciones óptimas.

Inclusive, las instalaciones que usarían eran de la UACJ, y la Universidad de Juárez decidió cerrar hasta el próximo lunes.

************

MOTOCICLETAS… En plena crisis de inseguridad en Juárez, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, entregó 22 motocicletas a la Policía Municipal.

La capital permanece en alerta por la ola de narco terror desatada en la frontera, pero hay la esperanza que la fuerza de la policía y la plataforma escudo sean una barrera de contención ante la violencia.

Los grupos criminales quieren sembrar el terror y la policía municipal es la corporación más numerosa y que podría reaccionar más rápido en caso de que los narcos intenten replicar las actuaciones de Jalisco, Guanajuato y Juárez.

El equipamiento de las motocicletas se suma al de las casi 70 patrullas pick ups entregadas el mes pasado y se habla de una renovación de las bicicletas para el grupo beta, para antes de que concluya el año.

Así que con este comportamiento de los grupos delincuenciales todo lo que ayude a fortalecer a las policías es prioritario.

**********


Las Más Leídas