El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Ya me cansé”: el famoso video de Murillo Karam por caso Ayotzinapa🎦

Jesus Murillo Karam fue detenido este viernes al salir de su vivienda en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México por lo que es importante traer de vuelta el momento en el que dijo “ya me cansé” de las preguntas sobre el caso de Ayotzinapa. 

Por: Redacción 19 Agosto 2022 15 56

Murillo Karam fue titular de la Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto y autor de la “Verdad histórica” sobre el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.  

En noviembre de 2014, el entonces titular de la otrora PGR, respondió a la conferencia de prensa sobre los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa con una frase que será recordada para siempre y que generó una gran polémica. 

“No más preguntas, ya me cansé”.

Esto fue dicho luego de que pasara 26 minutos dando el informe sobre el caso, además de media hora contestando preguntas repetitivas. 

La respuesta de Murillo Karam ocasionó que muchas personas le pidieran que dejara el caso, a lo que él dijo se debió a que “tenía más de 40 horas sin dormir”.

Además aseguró que no se arrepentía de su declaración y que lo volvería a repetir de ser necesario. 

Por ello, los legisladores del PRD presentaron un juicio político en su contra, poco después de que saliera de la PGR en 2015. 

Sin embargo, la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos de la Cámara de Diputados desechó el proceso presentado contra el exlegislador. 

El día de hoy, 19 de agosto de 2022, Murillo Karam fue detenido al salir de su departamento en la Ciudad de México.


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas