El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió niño en Nebraska por posible bacteria “come cerebros”

Luego de entrar a nadar en un río, en Nebraska, Estados Unidos, un niño pequeño murió, por lo que las autoridades están investigando si se trata de un caso de ameba, una bacteria “come cerebros”. 

Por: Redacción 18 Agosto 2022 13 35

El pasado domingo, el niño entró a nadar en el río Elkhorn, en el condado de Douglas y enfermó, muriendo al poco tiempo. 

Luego del fallecimiento, el Departamento de Salud de Douglas precisió que el fallecimiento del niño está vinculado la meningoencefalitis amebiana primaria, por lo que abrieron una investigación para confirmarlo. 

La ameba “come cerebros” puede entrar al cuerpo a través de la nariz al nadar en agua dulce. Esta bacteria viaja hasta el cerebro y destruye todo el tejido. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) precisan que esta infección cerebral es tan fatal que desde 1962 se han reportado 154 casos y solo cuatro personas sobrevivieron. 

Las autoridades solicitaron en un comunicado publicado en redes sociales que los residentes de Douglas mantuvieran sus precauciones al exponerse a nadar en el agua dulce templada, desde lagos hasta ríos o presas. 

A su vez informaron de una rueda de prensa el día de hoy por la mañana. 


Las Más Leídas