El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió par de jóvenes por COVID, constató hoy Salud Chihuahua

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó este miércoles de la catastrófica muerte de 66 personas a causa de COVID-19, entre los que se encuentran dos jóvenes adultos.

Por: Redacción 26 Enero 2022 21 12

Los fallecimientos que anunciaron este 26 de enero corresponden a municipios de la siguiente forma: 35 a Juárez, 17 a Chihuahua, uno a Parral, uno a Cuauhtémoc, cuatro a Delicias, tres a Camargo, uno a Meoqui, dos a Saucillo, uno a Allende y uno a Rosales.

La gráfica de las muertes de acuerdo a grupos de edades, al compararla con la del día anterior, revela que un hombre y una mujer de entre 18 y 29 años murieron.

Las víctimas fatales por coronavirus del grupo etario referido son el 1.4% del total en la entidad chihuahuense.

El estado de Chihuahua contabiliza hasta la fecha 9,178 muertes por la enfermedad confirmadas; 131 de ellas son de personas de 18 a 29 años de edad, la mayor parte son hombres.

Este día, informaron también de 1,211 infecciones nuevas que se confirman, por lo que se mantienen los altos niveles de contagio.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar y reforzar adecuadamente las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación de contagios, como son el uso correcto del cubrebocas que debe cubrir nariz y boca, el lavado de manos frecuente o la aplicación de gel antibacterial con base de 70% de alcohol; en cada lugar respetar la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, así como limpiar y desinfectar los espacios de la casa y las áreas de trabajo.

Reporte COVID en Chihuahua 26 de enero 2022 | Doctora Wendy Ávila


Las Más Leídas