El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Muy calladitos en MORENA sobre los que fueron a CDMX

* Claudia a rasparle los muebles a Alito en Chihuahua

* Adriana Terrazas quiere mostrar músculo

* Adelantado brindis del Consejo Universitario

Por: Redacción 02 Diciembre 2022 06 03

MUY CALLADITOS están en MORENA sobre el número de acarreados, cómo orgullosamente se auto llamaron los chihuahuenses que viajaron a CDMX, no quieren soltar la prenda de cuántos se lanzaron a apoyar al presidente López Obrador en la contra marcha.

La meta era 50 camiones, peeero al parecer, reportan en los pasillos del partido de AMLOVE que fueron mucho menos.

Sí se vieron en las fotos varios camiones saliendo desde Chihuahua y Juárez principalmente, pero a la hora del conteo oficial, le dan la vuelta.

Obvio,  los VIP como diputados locales, alcaldes, entre otros le pegaron al avionazo y no perdieron tiempo.

Quien sabe como fue en el pase de lista y lo más importante, en el cuento de quienes fueron y con quienes cuentan el apoyo.

Y cómo en la bola ni se supo… a ver si no inflan los datos para que cuadren las cuentas políticas y del cash…

A RASPARLE LOS muebles a Alito Moreno, viene hoy la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien si no hay cambio de último momento, sostendrá una reunión con la gobernadora Maru Campos.

Una de las “corcholatas” priístas, por cierto en ese campo la mejor vista por AMLO, vendrá para impartir una conferencia en la Universidad Autónoma de Chihuahua, la placeará el exgobernador Reyes Baeza.

Claudia trae de encargo a Alito Moreno, incluso, tras la bronca por la Guardia Nacional y el Ejército, Marko Cortés y Maru Campos tuvieron acercamientos con la Senadora en pro de mantener la alianza Va por México.

La senadora no se reunirá con la base del priísmo local, mucho menos con Alex Domínguez, quien anda al 200 por ciento con Moreno.

Sin duda,  la reforma del INE estará entre los temas a tocar de manera pública, pero lo más importante, será si empieza a armar grupo por aquello de que se ofrezca en el 2024.

EN EL CONSEJO Universitario de la UACH se adelantaron y ya tuvieron el brindis navideño.

Tras la aprobación del presupuesto para la Universidad que rondará por los dos mil 200 millones de pesos, Luis Rivera Campos le dio las gracias a los universitarios por su apoyo y apertura, con miras a entrarle con todo el próximo año.

Lo interesante es que, la raza se quedó con ganas de la elección de la Facultad de Zootecnia.

La situación sigue difícil dentro de dicha escuela, aún hay varios quienes están dispuestos a morir en el rodeo.

En Rectoría tienen paciencia, pronto vendrá el revire y a ver si encuentran a los animalitos que dicen se perdieron de los ranchos universitarios, aunque sea pasando en Texas…

DEL QUE DICEN que pasa los buñuelos, pero no el puente Guadalupe-Reyes, es del secretario de Desarrollo Social Nacho Galicia.

Que no pierde oportunidad para estirar la liga y en cada mesa que se sienta, se deja caer contra varios de el gabinete.

Se lleva fuerte a las manitas, hay que esperar, aparece en la evaluación que ofrecieron para fin de año a los secretarios, en el análisis de resultados por programas.

Nacho Galicia y el secretario del Salud Fernando Sandoval Magallanes, siguen en la lista.

Las envidias, ya saben.

LA FRONTERA TENDRÁ evento político este viernes, Adriana Terrazas, presidente del Congreso rendirá su primer informe de actividades como legisladora local.

Luego de sortear exitosamente el vaivén por la Presidencia, convocó a empresarios, gente de la sociedad civil, políticos, compañeros del partido y más en el Hotel Suites en el Paseo Triunfo de la República.

Adriana destacará su lealtad a  la Cuarta Transformación, enviando un mensaje de trabajo en equipo, viendo principalmente por el bien de Juárez y de Chihuahua.

Ahí nomás.

Se espera la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

No vayan a creer que busca demostrar capital político para enviar, a lo mejor, la señal que ronda por su mente la presidencia municipal de Juárez.

Si para el 2027 ya se arrancaron para la silla de la Calle 11 y Aldama, ¿por qué no para la municipal de la mejor frontera de México? A ver cómo toma el detalle Cuauhtémoc “El Jeep” Estrada, quien también trae proyecto.

Por lo pronto los legisladores morenistas harán el hueco, andan enchilados aún porque les ganaron el clásico ¿dónde quedó la bolita?... y siguen sin encontrarla…


Las Más Leídas