El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narcoenfrentamiento en Chilpancingo: cinco muertos

Enfrentamientos armados entre grupos de delincuentes tuvieron lugar en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, lo que derivó en la muerte de cinco de ellos, confirmaron las autoridades estatales

Por: Redacción 27 Enero 2022 15 09

Por medio de redes sociales, la Mesa Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero reveló que fueron dos hechos en las localidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla, del mencionado municipio, donde ocurrieron los homicidios durante la tarde del miércoles.

Explican que en el primer altercado, pobladores de Buenavista de la Salud reportaron a los servicios de emergencias un enfrentamiento entre civiles armados.

Personal de la Policía Estatal, Fiscalía guerrerense y Fuerzas Armadas acudieron a la llamada de auxilio.

En la carretera México-Acapulco contactaron con un convoy de tres vehículos, donde iban los delincuentes armados y los últimos abrieron fuego.

Las autoridades estatales respondieron a la agresión y abatieron a dos civiles armados, que vestían equipo táctico y fusiles de alto poder. Afortunadamente, ningún elemento estatal resultó herido.

Asimismo, en Acahuizotla, localirzaron otros tres civiles asesinados y uno herido, hallaron una camioneta acribillada, con lanzagranadas y fusiles R-15.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes e implementaron un operativo de seguridad con militares.


Las Más Leídas