El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captó el James Webb la explosión de una estrella 📸

El telescopio James Webb de la NASA captó el momento exacto en el que una estrella explotó, convirtiéndose en una supernova la cual se parece a una flor de cerezo. Al parecer la estrella es parte de la constelación de Sagitario.

Por: Redacción 15 Marzo 2023 15 20

La NASA dio a conocer en sus redes sociales la imágen de la explosión de una estrella, convirtiéndose en supernova. Al parecer la imagen fue captada por el telescopio James Webb.

Al parecer la estrella era una Wolf-Rayet masiva y super brillante, la explosión de esta estrella tomó la forma y el color similares a las flores de los cerezos. Después de pasar por ello, se convirtió en una supernova.

Los científicos dieron a conocer que esta estrella es la WR124, la cual está a más de 15 mil años luz y tiene treinta veces la masa del Sol y hasta ahora ha arrojado material equivalente a diez soles. 

Además de ello, informan que esta estrella era parte de la constelación de Sagitario, pero que esto no afecta a la forma que tiene la misma. Estrellas como WR 124 también sirven como analogía para ayudar a los astrónomos a comprender un período crucial en la historia temprana del universo. 

 


Las Más Leídas