El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesario amplio debate por Ley de Amnistía: René Frías

René Frías Bencomo, presidente del Congreso del Estado, comentó que es necesario un amplio debate por la Ley de Amnistía, ya que en algunos casos es necesario el perdón pero en muchos otros no.

Por: Daniela González Estrada 18 Septiembre 2019 13 46

Este 16 de septiembre, en el marco de la conmemoración de la Independencia de México, el titular del Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de Ley de amnistía para beneficiar a personas que no han cometido delitos graves, como robo y narcomenudistas. 

Ante esto el Presidente dijo; “Debe haber una amplia discusión, en donde opinen expertos y especialistas en la materia como abogados, juristas y claro personas de la sociedad civil y solo así podríamos definir el voto”. 

El diputado de Nueva Alianza aseguró qué hay casos en los que si debe de perdonarse a alguien si es que se puede garantizar o hay altas probabilidades de su reinserción a la sociedad, pero hay otros casos en que sería más complicado. 

“No debe darse una decisión apresurada, pues el asegurar que el país tenga paz y tranquilidad depende también de que las leyes sean justas para todos”, finalizó. 


Las Más Leídas