El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesario protocolo para atender emergencias en guarderías: Bujanda

La diputada del PAN Georgina Bujanda pidió por iniciativa un protocolo para atender emergencias en guarderías e instancias infantiles de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 15 15

La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, resaltó la necesidad de una reforma a la Ley de Centros de Cuidado Infantil con el objetivo de establecer un protocolo de actuación en caso de emergencias. 

Bujanda Ríos, señaló que su propuesta pretende evitar tragedias como el incendio ocurrido en la estancia infantil ABC en Hermosillo Sonora, en el año 2009, en el que perdieron la vida 49 infantes, y más de 75 resultaron con lesiones y quemaduras graves.

También por la cuestión de ayer en una guardería del IMSS de Chihuahua, ya que tuvieron problemas con el gas y desalojaron a los niños y maestras. 

“No podemos pasar por desapercibido el esfuerzo de las autoridades por asegurar la integridad de niñas y niños en nuestro estado, sin embargo, debemos contar con los mecanismos y medidas para evitar tragedias de este tipo”, dijo la representante del distrito 12.


Las Más Leídas