El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Poca demanda de Educación por parte de migrantes

La subsecretaría de Educación Judith Soto dio a conocer que es poca la demanda de padres migrantes que buscan que sus hijos ingresen a Educación, hasta el momento se continúa con solicitud de alrededor de 10 personas.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 19 Septiembre 2019 11 16

De acuerdo con la subsecretaria, las escuelas están abiertas a recibir a niños migrantes que quieran continuar con sus estudios, sin embargo son pocas las solicitudes de padres de familia.

"No hemos recibido muchas solicitudes, algunos poquitos niños se han acercado a las escuelas, recordemos que esas familias están a la espera de su asilo en Estados Unidos y no todos están dispuestos a traer a sus familias", comentó la subsecretaria.

Al momento se cuentan con un total de 10 solicitudes registradas, y de las cuales se tiene conocimiento en la subsecretaría, dijo Judith Soto.

Agregó que las escuelas están abiertas a recibir a los menores, pues esa ha sido la instrucción por parte de las autoridades.

"La oficina está totalmente abierta y receptiva, todos los que necesitan espacio los vamos a acomodar" finalizó la funcionaria.


Las Más Leídas