El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Noé Hernández, ganador de la primera edición de la carrera pedestre Premio Teporaca

Registra un tiempo de 40.15 minutos en los 10,750 metros que representó el recorrido en El Palomar.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Enero 2020 14 18

Noé Hernández se adjudicó la primera edición de la carrera pedestre Premio Teporaca 2019, al registrar un tiempo de 40.15 minutos en la distancia de 10,750 metros, que representó el recorrido que tuvo como salida y llegada el Parque El Palomar.

El destacado corredor de fondo y medio fondo no batalló mucho para tomar la punta de la competencia, dejando en segundo lugar al corredor Alberto Wilchis con registro de 44 minutos flat, siendo el tercer puesto para Juan Reveles que detuvo el cronómetro oficial en 44 minutos con 15 segundos.

En los 4 kilómetros la bandera de ganador le correspondió a Everardo Olivas que cerró la bajadita de vuelta a la meta como saeta registrando un tiempo de 17.08 minutos segundo, seguido de Juan de Dios Soto con tiempo de 18.26 y Martin Eduardo González fue el tercero con tiempo de 40.55.

El evento respondió la expectación, toda vez que es la primera ocasión en que se realiza esta cerrera, que desde hoy forma parte de los festejos del Premio Teporaca a la Excelencia Municipal del Deporte, que celebran conjuntamente los Cronistas Deportivos de la Pancho Con y la Presidencia municipal a través del Instituto Municipal del Deporte.

Al término de la carrera, que estuvo coordinada en los operativo por Gustavo Quezada Terrazas, “Mister Teporaca” que hizo demostración de buena organización y desarrollo del evento, para después proceder a la rifa de artículos varios en beneficio de los que participaron oficialmente en con su inscripción en el evento.

La carrera fue transmitida duante todo el trayecto por el colega Gilberto Carmona Lucero y en el control de atletas y los comentarios y animación, estuvo el también colega Nicolás Flores.

En el presídium para la premiación estuvieron haciendo entrega de los reconocimientos Francisco Alonso Letayf, director del Instituto del Deporte del Municipio y Martin Morales Almanza presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, así como el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa e invitados especiales, y desde luego los atletas de Oro y Plata del Premio Teporaca 2019, Rodrigo Montoya y Verónica Ruiz.

Con esta actividad se cierra el ciclo de actividades del Premio Teporaca a la Excelencia Municipal en el Deporte, edición 2019.

Felicidades a los premiados.


Las Más Leídas