El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos estamos quedando sin agua, Conagua miente: agricultores

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, Salvador Alcantar indicó que el estado de Chihuahua ya se está quedando sin agua para el ciclo agrícola y la información proporcionada por Conagua es errónea.

Por: Diego Contreras Rascón 04 Agosto 2020 13 20

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Alcantar indicó que los productores chihuahuenses no están en contra de que México cunola con el acuerdo de aguas con Estados Unidos, el cual data desde 1944.

Sin embargo indicó que el Gobierno Federal debería esperarse al periodo permitido para tener los recursos hidráulicos suficientes para cumplir con los compromisos.

Alcántara indicó que prácticamente los productores chihuahuenses no tiene agua para enfrentar el ciclo agrícola 2020-2021, por lo que buscarán entablar un diálogo frente a frente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y plantearle la problemática real.

El presidente de la Aurech, indicó que los datos dados por la doctora Blanca Jiménez Cisneros , directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conferencia de prensa no son los mismos que ellos tienen.


Las Más Leídas