El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganó Enrique Escalona Premio Nacional de Novela Histórica

La Secretaría de Cultura dio a conocer que el ganador del Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2022, fue la novela “1666” escrita por Enrique Escalona originario de la Ciudad de México.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 14 37

El jurado declaró que la novela de “1666” de Enrique Escalona publicado por el sello “Horson Ediciones” del autor Enrique Escalona, sería el ganador del Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2022.

El escritor es originario de Ciudad de México y su novela “1666” es una trama atractiva y ágil con suspenso y recreación, con grandes personajes que viven en la época colonial en la Nueva España.

La secretaria de Cultura del estado de Chihuahua, felicitó al ganador de la edición 18 del Premio y que entregó el impulso económico de 150 mil pesos para que el ganador pueda continuar con sus novelas.

El Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares se lleva a cabo cada año con el objetivo de reconocer la vida y obra del escritor chihuahuense y a la vez incentivar la creación literaria de los escritores mexicanos.

Este premio está dirigido a personas que ya escribieron y publicaron una obra del género literario narrativa histórica, un relato que partiendo de un hecho histórico haya sido complementado por la ficción.


Las Más Leídas