El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crea Nueva Zelanda programa social para que jóvenes superen a sus ex

El Gobierno de Nueva Zelanda lanzó nuevo programa social destinado a ayudar a los adolescentes a superar rupturas de sus relaciones amorosas y corregir el rumbo.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 11 33

El programa lo pilotear estos próximos tres años el Ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda, llamado “Love Better” (“ama mejor”), con un presupuesto anual de 6.4 millones de dólares neozelandeses, unos 74 millones de pesos mexicanos.

Priyanca Radhakrishnan, ministra adjunta de Desarrollo Social y Empleo, afirmó que detectaron cómo 1 mil 200 jóvenes kiwis (gentilicio neozelandés) expresaron la necesidad de apoyo “para lidiar con las primeras experiencias de amor y dolor”.

Superar a sus ex son “un desafío común” identificado por los jóvenes, identificó la autoridad neozelandés.

“Las rupturas apestan”, dijo el video promocional para lanzar el programa.

“Esta es una forma auténtica de inspirar a otros a desarrollar su propia fuerza, autoestima y resiliencia”, comentó la ministra Radhakrishnan.

Este tipo de campaña sería inédita a nivel internacional. Además viene a reforzar las campañas contra violencia familiar y sexual.

“Nueva Zelandia tiene estadísticas vergonzosas de violencia familiar y sexual y necesitamos enfoques innovadores para romper el ciclo”, argumentó la funcionaria.

 


Las Más Leídas