El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Batazo al Plan A de Reforma Electoral de AMLO, discuten el B

Batean la Reforma Electoral Constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados. 

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 19 13

Con 269 votos a favor, 225 en contra, 1 abstención y con 495 presentes en la sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados este 06 de diciembre; los diputados batean la Reforma Electoral del presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO). 

La Cámara de Diputados discutió este martes la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue rechazada por no alcanzar la mayoría calificada. 

De esa forma, cerca de las 19:00 horas, el pleno determinó que la minuta estaba suficientemente discutida, por lo que procedieron a abrir el sistema electrónico para su votación en lo general.

Por el resultado anterior, la administración de López Obrador entregó este mismo martes a la Cámara Baja el llamado ‘Plan B’, que contempla reformar leyes secundarias y solamente requeriría de una mayoría simple para su aprobación.

Finalmente, cabe destacar que la Reforma Electoral fue presentada el pasado mes de abril y consistía en la eliminación el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), el cual sometería a voto popular a los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre otras modificaciones en sus funciones.



Las Más Leídas