El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ondeante patriotismo: Espectacular luce bandera en El Palomar en Chihuahua

El viento en la ciudad de Chihuahua no es del todo malo, en veces muestra la belleza de otras cosas como el movimiento de los arboles, y en esta ocasión, la bandera de México en el Palomar luce espectacular.

Por: Redacción 21 Febrero 2019 13 37

Los vientos de hasta 45 km/h que llegan a la capital por la llegada del Frente Frío Número 38, y número 40 son los causantes de este hecho natural según el Sistema Metereológico Nacional.

Al acercarse a la bandera que está en su punto más alto en el asta del Parque el Palomar, pueden apreciarse sus tres colores: verde, blanco y rojo, que con el águila con la serpiente en su boca, parada sobre un nopal, ondean de forma espectacular al paso que marca el viento.

Fue apenas el día 14 de enero, cuando en ceremonia solemne, elementos de la V Zona Militar acudieron al lugar antes mencionado para poner en alto por primera vez esta bandera recién adquirida por el Gobierno Municipal.

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educacion, fue quien brindó la informacion acerca de la compra de esta bandera de aproximadamente de $364 mil pesos.

Es importante mencionar que la bandera oficial o comercial la regulan los artículos 3 y 33 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, cuya característica básica es que debe llevar el escudo modelo que reproducen por tres y depositadas en el Archivo General de la Nación, otra en el Museo Nacional de Historia y otra réplica en la Casa de Moneda.


Las Más Leídas