El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenó AMLO abrir embajada de México en Perú para Pedro Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se abriera la embajada de México en el país de Perú, pero no logró darle asilo, debido al arresto del expresidente Pedro Castillo.

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 09 36

El día de ayer el Congreso de Perú destituyó a Pedro Castillo como presidente y fue arrestado poco después de anunciar la disolución del Legislativo y realizar un golpe de Estado. 

Es por ello que el Presidente de México dijo que “yo lo que imagino es que ya tenían todo para destituirlo, imagínense el precepto legal, incapacidad moral, está en la Constitución, y cuando me imagino ya el presidente que lo van a destituir pues toma una decisión de desaparecer el Congreso”.

“Eso lo que precipitó pues fue su destitución y además les dio el argumento entre comillas, porque se vuelven muy constitucionalistas, para destituirlo”, añadió.

También dijo que “habló aquí a la oficina, para que me avisaran de que iba hacía la embajada, pero seguramente ya habían intervenido su teléfono y que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada”.

Por lo que dijo AMLO que le señaló al embajador y que se abriera la puerta de la embajada, “pero al poco tiempo tomaron la embajada, con policías y también con ciudadanos; y él ya ni siquiera pudo salir”.

 


Las Más Leídas