El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Origen del Día Mundial del Sueño

El viernes anterior al equinoccio en marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, esto con el objetivo de sensibilizar a las personas acerca de la importancia de dormir bien. Pero, ¿desde cuándo se celebra esto?

Por: Redacción 17 Marzo 2023 07 35

 

El Día Mundial del Sueño es una celebración anual que tiene como objetivo sensibilizar a las personas acerca de lo importante que es dormir bien, de las causas y síntomas de la falta de sueño ya que puede ser dañino para la salud.

El 14 de marzo de 2008 se celebró por primera vez el Día Mundial del Sueño y fue creado por iniciativa de la comunidad médica del área de investigación y medicina del sueño con la finalidad de prevenir y manejar los trastornos del sueño, así como los beneficios para la salud y bienestar personal.

El evento es promovido cada año por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño y otras organizaciones relacionadas con el sueño y participan distintos profesionales y expertos en la materia, para dar a conocer la importancia en la prevención y los posibles tratamientos a los problemas del sueño.

Cada año se tiene un lema para este día y este 2023 se tiene el lema de “El sueño es esencial para la salud”. Todos los expertos están de acuerdo en que, al igual que la buena alimentación y el ejercicio físico moderado, el sueño de calidad es un hábito fundamental para el bienestar físico, mental y social.

Para celebrar el Día Mundial del Sueño, empieza por dormir bien y trata de disfrutar de un buen descanso ya que es primordial tanto para nuestra salud física y mental.


Las Más Leídas