El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la página de preinscripción para kínder, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación y Deporte informó que a partir del martes primero de febrero comenzarán las preinscripciones a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, donde el registro será vía electrónica a través de la página  https://sie.chihuahua.gob.mx/publico.

Por: Redacción 26 Enero 2022 15 58

Las personas que no cuenten con acceso a internet, deberán acudir a los planteles solicitados de manera presencial. Esto debido a las medidas de seguridad por la pandemia y a fin de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el Sector Salud.

La fecha límite del registro será el 16 de febrero. Los resultados serán publicados en el portal del SIE y en la página oficial de SEyD  http://educacion.chihuahua.gob.mx, esto durante el mes de julio.

También se cuenta con un centro de atención telefónica, para atender todas sus dudas, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en los siguientes números: 614 429 33 00 en la ciudad de Chihuahua y al 656 629 33 00 en ciudad Juárez, con las extensiones 12426, 12432,12435 en ambas ciudades.

El hacer este trámite garantiza un lugar en el nivel educativo, aunque no siempre en el plantel deseado, es por esto que deben tenerse varias opciones, ya que la capacidad de algunos planteles son de alta demanda, por lo que rebasa la capacidad del plantel.

Para la inscripción de niños con alguna discapacidad, será necesario acudir con un certificado de diagnóstico emitido por alguna institución oficial. El falsear documentación, será motivo de pérdida del espacio de su preferencia.

Se otorgarán facilidades a los connacionales repatriados que no cuenten con la documentación requerida, o no cuenten con la revalidación de estudios correspondiente en el centro escolar de su preferencia.

En todos los casos es necesario presentar original y copia del acta de nacimiento, cartilla nacional de salud, comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial del padre o tutor, no serán preinscritos alumnos que no cumplan con la edad de admisión establecida en cada nivel.

 


Las Más Leídas