El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa AMLO en foro sobre cambio que preside Joe Biden

Fotografía: Twitter

AMLO se encuentra en estos momentos en vivo en un foro soobre el cambio climatico que preside Joe Biden, presidente de EU.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 07 41

El propio mandatario dejó saber que tendrá una participación en el foro que lleva por nombre "Major Economies Forum".

"Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático. Va a ser como a las 08:00 h”, escribió AMLO.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard informó que Andrés Manuel ya está en vivo en videoconferencia con Joe Biden y el resto del foro.

Según varios medios estadounidenses, la iniciativa, promovida por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), busca avanzar hacia un compromiso global para recortar las emisiones de metano en todo el mundo en casi un tercio para 2030.

“Estamos agradecidos de estar trabajando con la Unión Europea y con otros países aliados para avanzar hacia un objetivo global colectivo para reducir significativamente las emisiones de metano, y eso formará parte de la conversación el viernes”, explicó pro su parte una funcionaria de Estados Unidos sobre el foro al Washington Post. 

Se espera que los resultados de la iniciativa de hoy sean presentados en una próxima asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 


Las Más Leídas