El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan expertos en panel con experiencias y resultados en frontera

Dentro del Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas desarrollaron el panel “Cooperación intermunicipal transfronteriza: buenas experiencias para el desarrollo” con la colaboración de dirigentes de diferentes instituciones.

Por: Marieli Sánchez Banda 19 Julio 2019 12 48

El panel contó con la participación de José María Ramos del Colegio de la Frontera Norte Tijuana, quien destacó, es importante integrar la tecnología en las ciudades fronterizas y tomar iniciativas en relación a la educación ambiental.

Por su parte, Nahuel Oddone de Mercosur Asunción, Paraguay señaló que buscan la colaboración entre los centros de investigación fronterizos para tener datos cualitativos y cuantitativos de la situación real de la frontera y desarrollarán acuerdos para que sea a través de las universidades de diferentes ciudades en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Héctor Alonso Aguirre, de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza, del Río Lempa, Honduras habló de su labor para llevar alimentos y enfrentar la crisis existente, además del desarrollo de programas y políticas.

También destacó la aportación que llevan a cabo en Ciudad Juárez para los niños de albergues a pesar de las carencias existentes en esta frontera, esto luego del recorrido que realizaron ayer.


Las Más Leídas