El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Banco del Bienestar, con posible de lavado de dinero: Paty Terrazas

La diputada federal Paty Terrazas Baca por el estado de Chihuahua, quien preside la Comisión de Hacienda, advirtió que el Banco del Bienestar peligrosa de ser un mecanismo para lavar dinero y hasta está sancionado.

Por: Redacción 27 Marzo 2023 12 14

Publicó video donde asevera que “no sacamos para vergüenzas, ahora sigue el Banco del Bienestar dando de qué hablar” luego de que suspendió su servicio de remesas.

“Ha violado los convenios de Naciones Unidas, adiós las 40 recomendaciones de GAFI y adiós el convenio de Basilea. No han puesto la atención que se debe poner en la prevención del lavado de dinero”, aseveró la diputada panista de Cuauhtémoc.

“No está el Banco del bienestar haciendo su función”, reiteró Patricia Terrazas.

Afirmó que Wells Fargo “no quiere hacer transacciones”, aunque el propio Banco del Bienestar negó esa acusación días atrás.

“Se le ha sancionado 2019, 2020 y 2021 por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”. No sabemos qué vaya a pasar con 2022 pero es peligroso el origen de los recursos que está recibiendo el Banco del Bienestar”

“No vaya a ser que lo estén usando para lavado de dinero” desde el Gobierno Federal, concluyó.

Banco del Bienestar sale de las remesas.

El 21 de marzo el Banco del Bienestar comunicado donde confirma que “dejó de recibir formalmente el envío de remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora” desde el 28 de febrero.

Sostuvo que es falso que Wells Fargo haya decidido dejar de operar su servicio. Fue el banco el que canceló el servicio de remesas.

Aseguró la autoridad mexicana que “fue una decisión tomada por el propio Banco del Bienestar para evitar la duplicidad de funciones con la Financiera para el Bienestar”.

Por último, desde diciembre comenzó a notificar a instituciones financieras y la salida del mercado de remesas no fue repentino, describió.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas