El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comenzaron los viajes en "robotaxis" sin conductores en Pekin

La empresa Baidu comenzó con los viajes de los “robotaxis” en Pekín, los cuales funcionan sin conductores humanos, los cuales ofrecen diariamente alrededor de 20 viajes por auto en un solo día.

Por: Redacción 17 Marzo 2023 10 40

Baidu, empresa china, decidió comenzar con la primera etapa de los viajes sin conductores humanos en sus taxis “Apollo Go” en Pekín. Estos serían los primeros recorridos de los vehículos desde que los crearon en el 2022.

La primera etapa consta de 10 taxis totalmente autónomos en un distrito de Pekín para luego expandirse a otros distritos de la ciudad para que este tipo de transportes se vuelvan “normales”.

Actualmente Apollo Go ofrece más de 20 viajes por auto en un solo día, lo cual supera la cantidad de viajes realizados por los servicios de transporte compartido. De esta forma, Pekín se volvió la tercera ciudad donde existen “robotaxis” sin conductores.

La mayoría de los ingresos de Baidu provienen del motor de búsqueda de internet, pero con la conducción autónoma han acumulado más de 50 millones de kilómetros sin necesidad de intervención humana en ningún momento.


Las Más Leídas