El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sujeto acosó a jóvenes e hizo actos obscenos en Cinépolis Fashion Mall

Dos jóvenes mujeres fueron víctimas de acoso y testigos de acto obsceno que cometió sujeto frente a ellas en la proyección de Toy Story 4 en cine de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 19 Julio 2019 18 29

Dos jóvenes mujeres fueron víctimas de acoso y testigos de acto obsceno que cometió sujeto frente a ellas en la proyección de Toy Story 4 en Cinépolis en Fashion Mall de la ciudad de Chihuahua.

La joven Alejandra compartió el pasado martes a través de Facebook su experiencia donde ella y una amiga suya veían la película en sala del cine en Fashion Mall cuando hombre de “entre 28-32 años de edad” se sentó al lado de ambas.

El sujeto “no nos quitaba la mirada de encima, nos incomodó y nos recorrimos un asiento”, narró la joven.

El sujeto comenzó a realizar actos obscenos. “Notó lo que vimos y aún así no paró”, resaltó.

Confesó que “nos asustó mucho porque su mirada era asquerosa” pero de todas maneras alcanzó a fotografiarlo y dar aviso a los trabajadores del cine.

Sin embargo, cuando él vio salir a la joven, huyó por la otra puerta de la sala.

Reconoció que los trabajadores de Cinépolis “realmente se movieron rápido, nos ayudaron, por desgracia no alcanzaron a este hombre, levantaron acta de lo sucedido, nos acompañaron hasta nuestros carros y buscarán en sus cámaras de seguridad para dar con el”.

Alejandra mencionó que tras lo sucedido en la función de las 8 pm en el cine sintieron temor pero se armó de valor para denunciar en público.

 

Preocupación y petición de investigación.

“Lo que realmente me preocupa es que estaba en una película infantil, había niños, adolescentes solas como de entre 15 años aproximadamente detrás de nosotras”, lamentó la joven, quien pidió difundir el suceso para que la gente esté atenta y tome precauciones.

“Realmente me di cuenta de cómo te paraliza el sentirte acosada, no pasó en sí nada grave, pero da impotencia, da miedo y no sabes cómo actuar”, concluyó.

Al día siguiente contó que las autoridades del cine revisarían las imágenes para identificar al hombre pero le expresaron que ella no puede tener acceso a las cámaras por políticas de privacidad, y le dieron como compensación un cupón para una función gratis.

Espera que la administración del lugar actúe para actuar conforme la ley, ya sea el cine o ella. Usuarios de Facebook animaron a la joven a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Es su deber [del cine] si tienen el conocimiento de que se cometió un delito dentro de sus instalaciones el avisar de inmediato a la autoridad para que se siga una investigación y brindar todo lo necesario para que se esclarezcan los hechos”, finalizó en el segundo mensaje en redes.

Cinépolis Fashion Mall contestó a través de Facebook: “Hola Alejandra. Por favor escríbenos vía Inbox para dar seguimiento a tu caso, te sugerimos solicitar un Operador. Quedamos atentos”.


  • Si te encuentras con algo parecido, con alguien sospechoso o a una persona en la comisión de otra falta llama al 911 de emergencias para que te auxilien.

Foto de Facebook.


Las Más Leídas