El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Pesadona grilla revolucionaria; Maru y Adriana

* Fiebre mundialista en la UACH, transmitirán el partido

* Reaparece Alex LeBarón en el PRI

* Sigue el pleito en el PAN Municipal

Por: Redacción 21 Noviembre 2022 05 59

LA FIEBRE MUNDIALISTA con todo, Luis Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua convocó a la raza al juego México y Polonia medirán fuerzas en el primer juego y el pase a la siguiente ronda.

Pidió que lleguen con banderas, jerseys, matracas y más porque proyectarán el partido en Rectoría.

De México, obviamente, no faltará el despistado que aparezca con la camiseta del América… O hasta del Cruz Azul.

Sí el partido termina en victoria contundente del equipo nacional…, armarían la vuelta olímpica sin duda en el Ángel.

Rivera Campos quiere reactivar la identidad universitaria, impulsará todos los eventos, sobre todo deportivos y culturales, para que la ciudadanía en general, tras la pandemia, regrese a los estadios y teatros.

Peeero aseguran, la estrategia del Rector es dar tiro potente hacia la portería de Hacienda y meter golazo que sume el marcador de los recursos financieros, pues el próximo año, pinta complejo.

LA GENTE PIDIÓ desfile y desfile hubo, fue el motivo decisivo del banderazo para la marcha revolucionaria, luego de la tardía decisión de cancelarlo.

Cientos de personas estaban listos para verlo y participar, la gobernadora Maru Campos dio el sí, ámonos.

La mandataria además, bajó a nivel calle para saludar al respetable y a quienes desfilaron, desde alumnos de instituciones educativas, miembros de la Fiscalía, Policía del Estado, escaramuzas hasta los de limpia salieron con su foto.

Al menos calor humano no faltó pese al intenso frío.

Aprovecharon para la grilla la presidente del Congreso, Adriana Terrazas que se vio en una plática muy seria con María Eugenia Galván, presidenta del DIF Estatal, Myriam Hernández del Tribunal Superior de Justicia traía tremendo chal con González Mocken.

Le entraron además duro a los burritos y al café: César Jáuregui de la Secretaría General, Gil Loya de Seguridad, Javier González Mocken de Educación, el secretario del Ayuntamiento, Santiago De La Peña, Nacho Galicia de Desarrollo Humano, Gabriel Valdés de Desarrollo Urbano, Carlos Aguilar de Obras Públicas, Mariana Ortega del Ichijuv, entre otros.

A QUIEN LE quieren calentar la plaza es a Alfredo Chávez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Agustín Hernández, quien fue secretario de Formación y Capacitación con Paco Navarro, muy identificado con el dhiac, entró en modo revolucionario y quiere exigir entrada en las posiciones a todas las corrientes del Partido Acción Nacional.

El pleito ya tiene semanas, parece que ahora sí, quiere ir con todo.

Rara la cosa, porque Gabo Díaz, actual presidente del PAN Estatal metió mano en la planilla de Chávez, para muestra, Sarahí Franklin, como secretaria General del CDM.

Hernández ha puesto el “chisme” con César Jáuregui, Secretario General de Gobierno y ahora busca dar la “queja” con Marco Bonilla, presidente municipal.

A ver cómo viene el revire para el joven panista.

REAPARECIÓ EN LA grilla priísta el exdiputado Alex LeBarón, este fin de semana rindió protesta como Consejero Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El Consejo Político, tuvo lugar este sábado en la CDMX, donde sorprendió pianito, pianito y volvió a entrar en el máximo órgano del partido.

¿Apoco quiere volver a lanzarse para diputado federal?

Estos años le pegó duro a la chamba, sobre todo en el sector agrícola, pero parece estar listo para volver por sus fueros, más ahora que sacaron la cabeza los anexionistas de la CPAC...

Tomaron además protesta Alex Domínguez, presidente del CDE, Kenia Durán, Mónica Meléndez y la diputada Isela Martínez.

Obvio, el grito de guerra fue la defensa del INE, además aprovecharon para reportarse con Graciela Ortiz, quien mantiene los hilos en Chihuahua.


Las Más Leídas