El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambiará China estrategia COVID y favorece al peso

China atraviesa fuertes protestas por su política ‘COVID cero’ con confinamientos y duras medidas, pero los mercados se relajaron luego de que trascendió que tendrá retoques en su estrategia.

Por: Redacción 29 Noviembre 2022 10 31

De acuerdo con CI Banco, China anunció avance en la vacunación de adultos mayores, el grupo más rezagado y en mayor riesgo por COVID-19, para lo cual también acelerarán la aplicación de refuerzos.

Explica el análisis financiero que esto “abre la puerta” a menos restricciones en los próximos meses en China, lo cual favorece a la economía global e incluso al peso mexicano, pues el comercio y la producción en el país asiático no se vería tan impactado por brotes.

Estiman que el dólar spot podría fluctuar entre los 19.04 y 19.22 pesos por la respuesta del Gobierno chino a las protestas contra las restricciones por COVID-19.

En fábricas y distintos edificios estallaron manifestaciones, incluso con choques contra las autoridades, derivado de nuevos confinamientos mientras China atraviesa su ola con más contagios, pese a ser de los países que más ha contenido en el planeta la transmisión del coronavirus.

El petróleo, menos riesgo de un acelerado aumento de las tasas de interés y otros factores disminuyen la aversión al riesgo, lo cual favorece a monedas como la mexicana.

 


Las Más Leídas