El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

901 mil mexicanos aún sin conseguir empleo por crisis de Covid-19

En junio alrededor 5.7 millones de personas regresaron al mercado laboral, de las cuales 4.8 millones de personas se encuentran con trabajo, mientras que 901 mil siguen sin empleo, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por: Redacción 05 Agosto 2020 10 13

El Inegi informó sobre los resultados sobre la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) de julio, que se lleva de forma mensual, el cual destaca que la Población Económicamente Activa (PEA), que son las personas que tienen empleo o buscan uno alcanzó la cifra de 51.1 millones, 5.7 millones más que en mayo.

Las personas que tienen un empleo por el momento es 48.28 millones, lo que representa el 94.4% de la PEA, mientras que las desempleadas ascienden en 2.86 millones, esto por la crisis económica que provocó el coronavirus.

En cuanto a jornadas de trabajo se refiere, las personas con empleo que aún no vuelven a su trabajo disminuyó 8.2% en junio y tal disminución se reflejó en un aumento de horas en jornadas laborales, ya que los que trabajan de 35 a 48 horas semanales subió de 32.4% a 38.3%.

La tasa de mexicanos que trabajan, pero por necesidad o por disponibilidad de tiempo buscan trabajo bajó de29.9 por ciento a 20.1 por ciento, por lo que aún hay 9.7 millones de personas que buscan otro empleo.


Las Más Leídas