El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán recursos para atender carreteras federales dañadas

El diputado priísta presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y su área homóloga local para dar mantenimiento a las rúas.

Por: Jessy Chanona Salas 19 Agosto 2022 07 26

Este viernes mediante un comunicado el diputado Omar Bazán Flores informó que solicitó la dispersión de recursos para la rehabilitación y mantenimiento de la red carretera de responsabilidad federal en el estado a través de una iniciativa con carácter de punto de acuerdo dirigido a la dependencia federal.

De acuerdo con Bazán se requieren inversiones urgentes a los cinco tramos carreteros siguientes:

Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Casas Grandes, Chihuahua-Jiménez, Chihuahua-Ojinaga y la vía corta a Parral.

El legislador dijo que las condiciones que se presentan en la cinta asfáltica, han llegado a propiciar accidentes incluso mortales.

"Un gran número de las fatalidades y accidentes registrados en el estado de Chihuahua, corresponden en su mayoría a los tramos federales que actualmente se encuentran en necesidad de rehabilitación física debido al deterioro y al constante tránsito vehicular", indicó.

"Ya que esta conecta Chihuahua y México con la frontera con Estados Unidos de América y es una ruta detonante del sector industrial, comercio y el turismo", agregó.


Las Más Leídas