El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide el tuyo: Crean juego lúdico de Casa Chihuahua y Palacio Alvarado

En conjunto a sus hermanos armaron un kit interactivo como producción artística realizada con el estímulo fiscal para la cultura y las artes del estado de Chihuahua de forma gratuita.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 15 41

En entrevista para Tiempo.com.mx Carolina Domínguez Rascón, diseñadora y fotógrafa premiada por Eká y PECDA nos muestra los kits interactivos disponibles de forma gratuita en Casa Chihuahua. 

Con sus hermanos Fernanda que es arquitecta y su hermano Martín quien estudia antropología y artes en Xalapa, crearon 'Magia de los Palacios', material lúdico para que construyan, jueguen y conozcan la historia de Casa Chihuahua (antes Correos y Casa de la Moneda) Palacio de Alvarado en Parral. Mencionó que en Casa Chihuahua dejaron 150 kits interactivos que de forma gratuita pueden adquirirlos, “la idea es que haya una aproximación más natural con los niños”. 

“Por ejemplo en el evento del jueves que fue la presentación, fue bien bonito que habían un chorro de niños listos en el evento”, comentó.

“Es bien bonito ver que en verdad sí se emocionan y puedan disfrutarlo con sus familias”, dijo. 

Ganaron el premio Eká 2022 del Programa de Estímulos Fiscales con lo cual hicieron mil kits de material lúdico (500 de Casa Chihuahua y 500 de Palacio de Alvarado)

Los niños que visiten Casa Chihuahua pueden recibir uno de estos kits, o bien, pueden pedirlos gratuitamente vía Instagram a La Magia de los Palacios (@magia_palacios).

Cada kit tiene cinco actividades, que incluyen tijeras, pegamento y todo lo necesario para desarrollarlas. Las actividades incluyen pintar, jugar, armar y descubrir secretos.

"También alejarnos un poquito de la digitalidad y acercarnos a los juegos manuales", puntualizó al mostrar el material. 

Con el código QR pueden acceder a los videos que explican cómo se desarrollan cada una de estas actividades. 

Finalmente comentó que “solamente invitarlos a que se animen a participar en este tipo de convocatorias, la oportunidad es para todos”.  

 


Las Más Leídas