El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Estado no usar "cuetes" durante fiestas; es delito

La Dirección de Protección Civil Estatal exhortó a las y los juarenses a no utilizar fuegos pirotécnicos durante esta temporada de fiestas. 

Por: Pedro Dorante A 06 Diciembre 2022 13 57

“El exhorto a la población es que no se utilice la pirotécnica, principalmente si no se tienen las medidas de seguridad. Para usar pirotécnia se requieren algunos permisos y sabemos que ciertos pobladores de nuestra ciudad la comienzan a comercializar. Sabemos que es inevitable que la utilicen pero lo que queremos evitar es un incendio, un accidente o una fatalidad, expresó Mauricio Rodríguez Padilla, Director de la dependencia. 

Rodríguez Padilla, señaló que en estos casos es más conveniente usar la luces de bengala, pues son más inofensivas que los denominados “cuetes” y de precio más accesible. 

De igual forma, el titular de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, señaló que dentro de las lesiones más comunes por este tipo de artefactos están las quemaduras y en casos más extremos, la pérdida de extremidades. 

Con el fin de evitar incidentes, el funcionario indicó que serán sus homónimos del nivel municipal los encargados de encabezar el operativo ante pirotécnia con todo y sus respectivos decomisos durante las próximas fiestas decembrinas; asimismo, Rodríguez Padilla indicó que el uso de estos aparatos sin permiso constituye un delito. 



 


Las Más Leídas