El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Geo Bujanda acciones concretas por “mordidas electrónicas”

Georgina Bujanda, diputada del PAN, pidió acciones concretas por las “mordidas electrónicas” de agentes de la Policía Vial de Chihuahua, para que se castigue a los responsables. 

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2020 12 09

Luego de que el comisario en Jefe de la Policía Vial, Rafael Palacios, mencionará que los agentes viales piden “mordida electrónica”, en entrevista para tiempo.com.mx, la diputada Georgina Bujanda, exhortó a que se investigue a fondo la situación. 

Le pidió a los actores de la Fiscalía y Policía Vial que no den las mismas declaraciones de que “se esta investigando”, sino que se llegue a acciones concretas, pues de poco sirve que se haga un esfuerzo por mejorar las leyes y evitar la corrupción si se sigue intentando sacar beneficio propio. 

En este caso los agentes que piden o aceptan la “mordida” y los ciudadanos que la aceptan con tal de no tener la infracción, “falta mucha cultura de la legalidad para poder dejar estas prácticas”. 

Agregó que se deben de fortalecer los órganos internos de control para poder tener las denuncias y actuar conforme a derecho. 

Cabe mencionar que el caso ya está en manos de Rafael Martínez Ruiz, fiscal interno de Control de la Fiscalía General del Estado, quien realiza las investigaciones correspondientes y en su caso de judicializar la carpeta ante los jueces.

Te puede interesar: Policías viales piden ¡mordidas electrónicas! Investiga Fiscalía


Las Más Leídas