El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PRD investiguen a fondo tráfico de legisladores

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pidió investigar al Comité de Ética y a la Contraloría de la Cámara, el cambio de grupo parlamentario que hicieron varios diputados en las semanas pasadas.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 12 54

Esta petición la hicieron ha la Junta de Coordinación Política.

"Reconocemos que, en tanto no se encuentre prohibido de manera explícita en el marco jurídico que nos rige, es derecho de las y los diputados cambiar de grupo parlamentario conforme a sus afinidades políticas", indicaron los perredistas.

Sin embargo también consideraron que este "tráfico de legisladores" rompe los acuerdos que tenián desde el inició de la legislatura y que le tocaría al PRI presidir la mesa directiva de la cámara.

La denuncia que presentaron los legisladores del PRD habla de que con estos actos de corrupción quieren desconocer los acuerdos fundacionales que fueron tomados por todas las fuerzas políticas, al inicio de esta LXIV Legislatura, con relación a la presidencia de la Mesa Directiva que, en el año legislativo por comenzar, correspondería al Grupo Parlamentario del PRI.

El tráfico de legisladores daña la expresión popular del voto ciudadano, "como también la construcción de mayorías artificiales no sólo constituye un acto contrario a la ética parlamentaria, a la justicia y, probablemente, a la ley, sino que establece un precedente peligroso en contra de la civilidad y la vida democrática del Congreso de la Unión", por lo cual, “convocamos a todas las fuerzas políticas a respetar los acuerdos alcanzados para garantizar la pluralidad y la gobernabilidad en este órgano legislativo”.

De Chihuahua los legisladores que cambiaron de partido al PT fueron Heraclio Yako Rodríguez, exlegislador de Morena y ahora del Partido del Trabajo.

 


Las Más Leídas