El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PRI que funcionarios electorales no puedan irse después a partidos

El diputado del PRI, pidió por iniciativa que funcionarios electorales no puedan postularse después para cargos de elección popular dentro de partidos políticos en Chihuahua.

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 12 03

La iniciativa de reforma es al numeral 4 del artículo 54, así como adicionar el numeral 2 al artículo 78, ambos de La Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Se trata de que en los seis años posteriores al término de su encargo, tanto consejeros electorales locales como los integrantes de la Asamblea Municipal, no podrán asumir un cargo público en los órganos emanados de las elecciones en cuya organización y desarrollo hubieren participado, ni ser postulados para un cargo de elección popular o asumir un cargo de dirigencia partidista.

Asimismo, cargos públicos en cualquier institución pública federal, estatal o local, abundó el también dirigente estatal del PRI.

El legislador priista argumentó que dentro de las funciones y atribuciones de los Consejos y Asambleas, recaen grandes responsabilidades en la toma de decisiones que influyen de manera tajante en el desarrollo de los procesos electorales. 

Es por ello que previendo los casos de corrupción que pudieran generarse o de intimidación, es que se pretende proteger a los integrantes de los Consejos electorales así como al de las Asambleas Municipales. 


Las Más Leídas