El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pol茅mica en Alemania: viralizan conducci贸n de millonario a 417 km/h 馃帵

Por redes sociales se viralizó el video de un empresario multimillonario checo que condujo sobre una carretera a 417 km/h, lo que desató una controversia con las autoridades.

Por: Redacci贸n 26 Enero 2022 14 38

Muchos tramos de las autopistas del país europeo no tienen límites de velocidad, por lo que la mayoría de conductores viaja a 140 kilómetros por hora (km/h), sin embargo, Radim Passer excedió la marca en un superdeportivo.

Passer, uno de los empresarios más ricos de la República Checa, se popularizó en 2015 después de poner su Bugatti Veyron a 402.5 km/h en una recta de 10 kilómetros de la Autobahn (autopista alemana).

Seis años más tarde lo ha vuelto a hacer con un Bugatti Chiron pero a unos 15 kilómetros con más velocidad.

El video de la temeridad del empresario cuenta con más de siete millones de reproducciones en YouTube y se aprecia que rebasó varios vehículos en horas del anochecer, lo que generó un debate político.

No existe límite, pero el Ministerio de Transportes alemán considera que este comportamiento "puede poner en peligro" a los demás conductores.

"Todos los usuarios de las carreteras deben cumplir las normas viales", declaran las autoridades.

Por su parte, Passer argumenta que el video fue grabado en una recta de 10 kilómetros con tres carriles y visibilidad en todo el tramo.


Las Más Leídas